¿A quién no le gusta tener una mesa bonita, especial?
Decorar la mesa de navidad hace que ese momento único sea especial. La cena de navidad no es cualquier cena…aunque, ¿a quién no le gusta sentarse a comer o cenar en una bonita mesa?
Cuidar los detalles es algo importante. Y a la hora de sentarse a la mesa también. El mantel, los platos, los cubiertos, servilletas…no es lo mismo que si no pones nada, ¿verdad?
Normalmente, si estás en tu casa, sueles tener todas esas cosas para que tu mesa se convierta en un escenario ideal del disfrute. Pero ¿qué pasas cuando pasas unos días fuera?, ¿no puedes también tener tu mesa ideal? Eso es algo que nos preocupaba. Por eso, como cuidamos los detalles, cuando vienes a pasar unos días en nuestros apartamentos puedes disfrutar del gusto de poner una mesa con manteles dignos, bajoplatos, copas…y hasta algún detalle como adorno.
Ahora que llegan las fiestas navideñas y que se dan tantas comidas especiales es momentos de ver cómo podemos decorar nuestras mesas para crear un ambiente mágico. Pasar la navidad en nuestros apartamentos ya es una manera especial de disfrutarla. Recuerda que en Gandía hay gran oferta de restaurantes donde puedes también reservar y disfrutar de estos momentos
Claves para decorar mesas bonitas navideñas:
- Temática y Color: Elige un tema o esquema de colores que refleje la temporada navideña, como rojo y verde clásico, tonos plateados y dorados elegantes o una paleta más moderna como blanco y azul.
- Coherencia, integración: Lo importante es que la mesa se vea integrada en el conjunto. Piensa, antes de ponerte a ”manos a la mesa” cuántos sois, cómo se van a sentar, qué detalles vas a poner, cómo los distribuirás.
- Equilibrio y Espacio: Asegúrate de que haya suficiente espacio para los platos, copas y utensilios. Evita recargar la mesa para permitir que los invitados se sientan cómodos.
- Menos es más: No recargues mucho el espacio. Por ejemplo, no lo llenes de estampados , sólo usalo a modo de detalle en algunos elementos- bajoplatos, o plato bajero, o elemento decorativo…). Lo ideal es, aunque veas muchos elementos, no mezclar muchos. Es mejor repetir el mismo a lo largo de la mesa
- Vajilla y Cubiertos: Usa vajilla y cubiertos acordes con la ocasión. Añade servilletas decorativas, anillos para servilletas o lazos que combinen con la temática.
- Iluminación: Las velas son un añadido perfecto. Crea un ambiente cálido y festivo con velas repartidas por la mesa.
- Los detalles son lo que importan: Como todo en la vida Agrega pequeños detalles como tarjetas de lugar, piñas pintadas, ramitas de canela, frutos secos o incluso pequeños regalos como parte de la decoración. Puedes, por ejemplo hacer tus propios servilleteros personalizados ( te dejamos un link con ideas de cómo hacer algunos : https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/servilletas-y-servilleteros-navidenos/
- Texturas y Capas: Juega con diferentes texturas y capas en la mesa. Usa manteles, caminos de mesa, posavasos o individuales para añadir profundidad visual. Los manteles blancos son siempre ideales, además sirven como base para que luego destaque los elementos decorativos que pongas. SI estos son con motivos naturales ( piñas, bayas rojas…) conseguirás un efecto increíble.
- Bajoplatos: sí o sí. Son ideales para darle empaque a tu mesa en cualquier momento y le dan un relieve a la mesa necesario. Si estos son naturales, le da un toque de calidez que gusta mucho
- Centro de mesa: Destaca con un centro llamativo: velas, arreglos florales, piñas, ramas de pino o elementos navideños como bolas brillantes.
¡Qué disfrutéis de vuestra bonita mesa navideña!
Tienes más ideas en estos links:
👉 https://www.elmueble.com/decoracion/decoracion-mesa-navidad-30-ideas-brillantes_42463
👉 https://www.pinterest.es/crisreylo/decoraci%C3%B3n-mesa-navidad/