El veranillo de San Miguel son esos días que dices, “hay que ver qué buen tiempo hace, por qué no aprovechamos para hacer algo”; esos días que aprovechamos para volver a sentir el verano hasta el año que viene. Y como todo esto es muy largo y tenemos ese afán de ponerle nombre a todo, pues aprovechamos la onomástica, el 29 de septiembre, y lo llamamos el “veranillo de San Miguel”, que desde luego es más corto que las opciones anteriores.
El veranillo de San Miguel suele durar una semana, en la que las temperaturas cálidas vuelven a ser protagonistas después de unos días en los que ya hemos notado (no siempre) una bajada de estas. Después de disfrutar de estos días, en teoría, los termómetros bajan definitivamente y vuelve a hacer un tiempo más acorde a las fechas del año.
En Gandía solemos disfrutar de ese veranillo de San Miguel cada año (aunque no siempre coincide en fechas, porque lo del tiempo nunca se sabe. En nuestro post sobre “el tiempo que suele hacer en septiembre en Gandía” puedes tener más información actualizada.
Si eres de esos que sueles decir “ por qué no aprovechamos el veranillo de San Miguel y hacemos algo”, vente, vente y disfruta de nuestro mar, de nuestras vistas y, si no has estado nunca en las fiestas de Gandía, quizá puedas disfrutarlas, aunque sea poco.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR