Sabemos que en nuestros apartamentos en Gandía vais a estar muy a gusto, y que con nuestras televisiones y esas terrazas os podréis sentir como en un cine de verano, pero, la verdad, para nosotros es un clásico eso de ir al cine de verano: el bocata, las palomitas, el aire libre… Por eso os proponemos que este verano os acerquéis al cine de verano en Gandía, al cine Tugar porque, además, es su último año.
Se cree que el primer cine de verano en el Mediterráneo se estableció en España en la década de 1920. Estos cines eran conocidos como «cine de sesiones continuas» y solían proyectar películas en espacios abiertos, como plazas o patios traseros de edificios. Las películas se proyectaban en una pantalla grande y los espectadores traían sus propias sillas o se sentaban en el suelo.
Los más nostálgicos recordaran los antiguos cines Miami y Florida, ahora convertidos en apartamentos.
El cine Tugar es el último de los cines de verano. No obstante, en la misma playa también se han proyectado películas en años anteriores, en el Paseo Marítimo, organizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandía. Esperamos q este año lo vuelvan a hacer.
Ir al cine de verano puede ser un plan ideal para ir en familia, en grupo de amigos, pareja, o como quieras.
Tiene un encanto especial eso de ir al cine de verano. Te preparas el bocata en el apartamento – o lo compras allí que están muy ricos-, la bebida, las pipas (no las tiréis al suelo, por favor!!), un heladito… Lo mismo sales con una picadura de mosquito, pero lo que sí te llevas es toda una experiencia.
Te animamos a que vayas y disfrutes de películas de estreno: «Como Dios manda”, “Vaya vacaciones”, “Indiana Jones”…
En este enlace puedes ir viendo la cartelera del Cine Tugar