Sin categorizarpuente de todos los santos en Gandía

Gandía es uno de los destinos más reclamados por aquellos que eligen pasar sus vacaciones estivales en España, el municipio tiene gran fama como destino veraniego, pero lo cierto es que la localidad valenciana es mucho más que sus enormes playas abarrotadas y un divertido ambiente de chiringuitos y fiestas nocturnas estivales por las que se ha hecho popular.

Además, Gandía goza de la herencia de un gran y riquísimo patrimonio histórico vinculado a la familia Borgia, así como de unas agradables temperaturas durante todo el año que la hacen una gran opción como visita en cualquier estación.

5 planes para que disfrutes del puente de Todos los Santos en Gandía

Si estás buscando un destino para este próximo puente de todos los Santos, abre tu mente y contempla “la otra Gandía” como excelente opción para pasarlo en grande en este puente de otoño.

Disfrutarás de la ciudad sin las multitudes veraniegas y, entre otras cosas, podrás dar largos paseos por las playas a una temperatura agradable para estas fechas.

Pasear por el Palacio Ducal de los Borgia

Se trata de uno de los emblemas por excelencia de Gandía, uno de los monumentos más preciados de la población que perteneció a la popular dinastía de la Corona de Aragón. Este palacio tiene un gran valor histórico, arquitectónico y monumental, data del s. XV y perteneció a una de las familias más poderosas de la historia de España.

Visitar la Colegiata de Santa María de Gandía

Construida sobre una vieja mezquita musulmana este templo católico forma parte de las más importantes joyas góticas valencianas, en su interior aún se pueden ver sus murallas originales. Fue declarada monumento histórico artístico en 1931.

Admirar la rica naturaleza de Gandía

Si no conoces la localidad, esto puede sorprenderte porque seguramente la imagen que tengas de Gandía es la de una sucesión de edificios de apartamentos de hormigón, pero lo cierto es que Gandía es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Tiene montañas, marjales, una gran variedad de fauna autóctona que observar y sus infinitas playas de más de 7 km de longitud, como por ejemplo Playa L’Ahuir, un paisaje virgen, sin edificar, repleto de palmeras y juntos, en el que al fondo podemos observar el Monte Monduver que divide Gandía y Xeresa.

Castillo de Bairén

También conocido como Castillo de San Juan, se encuentra a 3km del núcleo urbano y es una antigua fortificación romana. Actualmente se encuentra en ruinas, pero todavía se pueden observar las murallas, torres y la puerta de arco desde la playa.

Museu Faller

Disfruta del museo en Gandía dedicado a este arte centenario valenciano; no importa que sea el puente de noviembre, podrás vivir las emociones y sensaciones de las Fallas en tu propia piel como si estuvieras en plenas fiestas en marzo.En el museo fallero de Gandía hay trajes regionales, exposiciones e incluso podrás vivir en primera persona las tracas, cremàs y mascletàs virtuales. Así cómo descubrir el misterioso ritual del fuego a través de todos los didácticos e interactivos que te ofrece este espacio tan especial sobre la fiesta típica valenciana nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Deja un comentario